TSE solicita que se prohíba eventos masivos durante los comicios municipales
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) solicitó la colaboración a varias instituciones públicas, para que el sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024, se prohíba la realización de eventos masivos, esto con el fin de efectuar las elecciones municipales con orden, seguridad y tranquilidad.
Dicha solicitud tiene el objetivo de que la Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos se concentren en las elecciones municipales, además permitirá la disposición para que los partidos políticos y el TSE cuenten con completa movilidad para el traslado de personas y material respectivo.
En cuanto a las ferias del agricultor, se comunicó a la Junta Nacional de Ferias, que el Cuerpo Nacional de Delegados coordinará lo pertinente, días previos a la elección, como se estableció en procesos electorales anteriores.
Asimismo, la institución solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la excepción a la restricción vehicular para los vehículos del TSE, a partir del próximo 7 de agosto y hasta el 5 de febrero de 2024.
Sobre la fecha de entrada a clases, el organismo electoral envió una petición al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que las escuelas y colegios que son utilizados como centros de votación, tengan programado el inicio de lecciones para una fecha posterior al 5 de febrero de 2024.