Uvita se prepara para la magia del avistamiento en el Festival de Ballenas y Delfines
El Parque Nacional Marino Ballena recibirá del 5 al 7 de setiembre la XV edición del Festival de Ballenas y Delfines, un evento que celebra la llegada de las ballenas jorobadas al Pacífico Sur de Costa Rica.
National Geographic ubica a este parque entre los diez mejores lugares del mundo para observar estos cetáceos, gracias a la temporada de migración más larga del planeta, que se extiende por diez meses.
La vocera y organizadora del XV Festival de Ballenas y Delfines, Shirley Orozco, explicó cuáles son las actividades de las cuales podrán disfrutar los turistas.
Los gigantes marinos viajan hasta 8.400 kilómetros desde ambos hemisferios para reproducirse y enseñar comportamientos a sus crías en las cálidas aguas de Bahía Ballena.
En ese escenario, el festival ofrecerá tours de avistamiento con precios especiales para nacionales 22.000 colones para adultos y 15.000 para niños que incluyen charlas educativas, frutas, agua y la entrada al parque.
La actividad, organizada por ASOTU, ASOGUIBA y ADIBO con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), también ofrecerá conciertos, talleres, artesanías, carreras deportivas y una noche cultural con gastronomía local.