Un 35% de pacientes con Rinitis Alérgica suele confundir síntomas con resfriado
Por: Lorena Bogantes G.
Los expertos recomiendan no pasar por alto los efectos de la Rinitis Alérgica, ya que según datos, un 35% de los pacientes suele confundir esta enfermedad con un resfrío común, y por lo tanto no reciben el diagnóstico y tratamiento adecuados.
Este padecimiento tiene una prevalencia global de hasta el 25% en los niños y el 40% en los adultos.
La doctora Alexandra Lokee de Sanofi comentó que «si un paciente con este tipo de alergias no recibe un tratamiento adecuado, es más propenso a sufrir constantemente molestias en sus actividades cotidianas».
El tratamiento es específico para cada paciente, además se debe evitar la exposición a alérgenos o lavados nasales; además, Lokee agregó que actualmente existen fármacos que ayudan a controlar los síntomas por un tiempo prolongado de hasta 24 horas, estos reducen el congestionamiento nasal, estornudos, ojos llorosos, urticaria, así como picazón de nariz o garganta.
Los cambios de estación, las lluvias, así como la llegada del Polvo del Sahara, pueden tener repercusión en estas personas, por lo que deben estar atentas a mantener los tratamientos de forma constante.