Un niño de seis años, fue rescatado por agentes migratorios de Estados Unidos en en el desierto de Arizona
Un niño de seis años de edad, fue rescatado por agentes migratorios de Estados Unidos en en el desierto de Arizona, justo al norte de la línea fronteriza.
Según el reporte oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el menor respondió a los agentes que fue dejado en el lugar por uno de sus tíos, quien en la frontera le solicitó que continuara solo, porque en algún momento sería rescatado.
La Cónsul General de Costa Rica en Los Ángeles, Mabel Segura, fue notificada y realizó las coordinaciones correspondientes para lograr una comunicación directa con el menor y comprobar que está en un espacio seguro, tranquilo, tiene los cuidados necesarios y es abordado con todos los servicios sociales.
“El niño no habló mucho y no brindó mayores detalles, solamente indicó que vivía en Costa Rica y que realizó un viaje con su tío. Estamos atendiendo el caso de manera prioritaria y con abordaje integral. Afortunadamente se encuentra en buen estado”, indicó Segura.
Las autoridades se comunicaron con la madre del menor y comprobaron que reside en una ciudad de los Estados Unidos y se encuentra en una situación migratoria irregular.
De acuerdo con reportes del equipo de migración de los Estados Unidos, el niño será trasladado a un albergue y ahí se abrirá formalmente su expediente.