Nacionales

Usuarios que paguen el marchamo 2026 pueden quitar el adhesivo del 2025 de una vez y colocar el nuevo

Desde este 3 de noviembre, los propietarios de vehículos pueden pagar su derecho de circulación del 2026, por lo que también pueden colocar el adhesivo nuevo de inmediato, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los propietarios no deben temer a una multa si coloca el sticker del 2026 y retiran el del 2025, ni preocuparse si colocan el nuevo y mantienen el del 2025.

Si colocan el adhesivo 2026 deben portar también el documento (derecho de circulación) que les fue entregado junto con la pegatina.

El plástico adhesivo, junto con el trozo de papel, que se desprende del documento, deben colocarse en un lugar visible del parabrisas delantero y tener cuidado de ubicarlo de tal manera de que se vea bien desde afuera, al considerar que algunos vehículos tienen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo, por lo que no debe pegarse en ese espacio.

En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba