(VÍDEO) ¡Hasta en la pasta dental! Policía frustra nuevo intento de meter droga a cárceles del país
La Policía Penitenciaria intensificó su lucha contra el ingreso de objetos prohibidos a los centros penales del país, con importantes decomisos durante los días 21 y 22 de abril.
Los operativos, realizados en diversas cárceles, lograron frustrar intentos de introducir droga, celulares, armas blancas y bebidas alcohólicas mediante encomiendas y visitas íntimas.
En la cárcel de Pococí, agentes interceptaron a una mujer de apellido Rodríguez durante una visita íntima con un privado de libertad. Gracias al agente canino Hará, detectaron 15.85 gramos de cocaína, 2.70 gramos de marihuana, una pipa hechiza y un paquete de boletas para enrolar, ocultos en una almohada.
Simultáneamente, los oficiales en Alajuela y Limón decomisaron marihuana camuflada en tubos de pasta dental destinados a reclusos. En total, encontraron 4.25 gramos en Alajuela y 8.7 gramos en Limón, evidencia del ingenio criminal para burlar controles.
La cárcel La Reforma reportó uno de los mayores decomisos: 198.65 gramos de marihuana, 84.35 gramos de cocaína, teléfonos celulares, chips, bebidas alcohólicas y otros dispositivos electrónicos.
En total, la Policía Penitenciaria decomisó 521.87 gramos de droga, tres celulares, siete chips, 12 artículos electrónicos, 78 armas blancas y 55 litros de licor artesanal, asimismo remitió a tres personas al Ministerio Público por intentar ingresar droga a prisión.