(Video) Sigue el calvario de los nicoyanos: se incendia bus de ruta a Nosara
Un bus de la empresa autobusera Alfaro que iba rumbo a Nosara se prendió en llamas en el sector de Matapalo de Abangares, Guanacaste, la noche de este lunes. Afortunadamente los pasajeros lograron salir a tiempo de la unidad.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos al lugar se movilizaron dos unidades para atender la emergencia. No se reportó el traslado de personas afectadas por la conflagración.
En diferentes videos que circularon de inmediato en redes sociales se puede apreciar cómo la unidad es consumida por las llamas. Luego se aprecia la magnitud de los daños.
Este evento sucede la víspera del primer año de la tragedia de Cambronero, el 17 de setiembre del 2022, accidente en el que un autobús de esta empresa fue arrastrado por un terraplén en el sector de Cambronero, lo cual provocó la muerte de nueve personas y múltiples pasajeros heridos.
Precisamente familiares de las víctimas y sobrevivientes del percance aún siguen reclamando el pago de indemnizaciones, lo cual les ha sido imposible obtener debido a que el bus accidentado carecía de seguro de responsabilidad civil, pues tenía su vida útil vencida.
El incendio surge en medio de los intentos de la firma por mantenerse al frente del servicio a Nicoya, luego de que el Consejo de Transporte Públicos (CTP) le retirara el permiso de operación.
El CTP, tras un concurso, adjudicó la ruta a la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG), que al 31 de agosto tenía unidades nuevas listas para asumir la ruta, tal como se lo indicó dicho Consejo.
No obstante, una acción legal de Empresa Alfaro provocó que un juez contencioso suspendiera temporalmente la entrada en operación de los nuevos autobuses y mientras se resuelve la queja se extendió la operación de la empresa saliente.