Policía de Tránsito inició operativos de fin de año con la mira en celebraciones por el mundial de Catar
La Policía de Tránsito inició desde este viernes 11 los operativos de fin de año con el objetivo de mantener el control en las carreteras por el alza de festividades que representa esta época en el país.
Según informaron las autoridades, tendrán en la mira a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, aquellos que abusen de la velocidad y motociclistas.
Según comentó el Director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, estarán realizando hasta 428 operativos de control de alcohol y 351 de exceso de velocidad.
Adicionalmente, Tránsito puntualizó que se harán 378 labores de control relacionadas con el transporte ilegal de personas, en especial a final de año.
Por su parte, producto del mundial de fútbol de Catar 2022, donde Costa Rica tendrá participación los días 23 y 27 de noviembre, así como el primero de diciembre, los operativos se reforzarán en horas previas y después de los partidos programados.
Parte de la regulación que tendrán los oficiales será en los cruces más conflictivos, para favorecer el traslado de las personas a sus sitios de trabajo o para ver los juegos, según explicaron.
Asimismo, en el sector de la Fuente de la Hispanidad y en la Avenida Segunda, se tendrá personal, previendo una eventual celebración.
Las autoridades de Tránsito enfatizaron en que también estarán atentos para los días que se realizarán los tradicionales como el Festival de la Luz, la Vuelta Ciclística y la iluminación del Museo de Los Niños forman, incluso el Tope el 26 de diciembre y las fiestas de Zapote.
También está entre las prioridades el control del cumplimiento de los horarios de carga y descarga en la capital.