Adelantamientos indebidos y giros ilegales dejan casi 2.700 multas a octubre del 2025

A octubre del 2025, 2.692 conductores recibieron una multa de ¢364.000 y sumaron seis puntos en la licencia por ejecutar maniobras consideradas entre las más peligrosas en carretera, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
De acuerdo con las autoridades, de ese total, 1.442 personas invadieron el carril contrario marcado con línea de barrera continua, mientras que 304 adelantaron en puentes, curvas o intersecciones.
Además, 946 conductores intentaron acortar su ruta mediante giros ilegales en U o a la izquierda, pese al riesgo que implicaba.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez, afirmó que estas decisiones suelen surgir por la intención de ahorrar tiempo, pero exponen a las personas a accidentes graves, especialmente en condiciones de lluvia o neblina.
Sánchez subrayó que la invasión de carril se mantiene como la segunda causa de muerte en el sitio del accidente, con 103 fallecidos reportados a octubre.
Los sancionados deberán aprobar un curso de reeducación vial para renovar la licencia de conducir, la cual se otorgará por un período menor tras cumplir con este requisito.



