Autoridades despojaron alrededor de dos toneladas de marihuana al crimen organizado
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lograron despojar al crimen organizado un aproximado de dos toneladas de marihuana.
El hecho se llevó a cabo en aguas del Pacífico Central, específicamente en el cantón de Garabito, poco después de las 9:00 am el Servicio Nacional de Guardacostas recibió la alerta sobre una embarcación sospechosa con cuatro tripulantes a bordo.
Los tripulantes hicieron caso omiso a la orden policial de detenerse emitida por la Estación de Guardacostas de Caldera.
Los sujetos aceleraron su lancha, con rumbo hacia Playa Limoncito de Tárcoles, lugar donde terminaron encallando la embarcación, la cual fue abandonada y huyeron por tierra.
Por lo que de inmediato se realizó una operación por tierra y aire para dar con los sospechosos, en la cual participaron oficiales de la Fuerza Pública, la Policía Municipal de Garabito y el Servicio de Vigilancia Aérea, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
El cargamento y la lancha fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Caldera, a fin de que el Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas realizaran las diligencias respectivas.
A pesar de que aún no concluye el conteo de la mercancía, se estima que son aproximadamente dos toneladas de droga incautada en este caso.