NacionalesSeguridad

Policía de Fronteras suma 20 presuntos traficantes detenidos a lo largo de 2022

La Policía de Fronteras detuvo a 20 presuntos traficantes de personas a lo largo del año, los sospechosos transportaban bebés sin contar con dispositivos de seguridad. 

Las aprehensiones tuvieron lugar el 30 de noviembre, de esta manera, ascienden a 20 el total de posibles traficantes de personas detenidos en el cantón de la Cruz, Guanacaste, frontera norte. 

Las detenciones se registraron durante un patrullaje preventivo efectuado entre las comunidades fronterizas de las Brisas y La Libertad, donde los oficiales interceptaron tres vehículos. 

Los automóviles eran conducidos por tres costarricenses, que responden a los apellidos Mairena, Chaves y Pérez, quienes transportaban a seis personas de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular. 

Los agentes fronterizos solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener a los tres conductores por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, así como presentar ante dicha instancia judicial a los migrantes en calidad de testigos.

Por su parte, la Policía de Tránsito se encargó de retirar las placas a los vehículos, además de formular las multas correspondientes a los conductores por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas, dos de los cuales transportaban niños sin dispositivos de seguridad exigidos por la Ley de Tránsito.

Finalmente, el tráfico de personas está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba