EducaciónNacionalesTecnología

Estudio revela que centros educativos carecen de conexiones a internet de alta velocidad

De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, hasta finales de 2021 solo el 33% de las escuelas en América Latina tenía acceso a banda ancha. 

A razón de este panorama, la empresa global Cisco considera que las instituciones educativas tienen la creciente necesidad de habilitar conexiones a Internet de alta velocidad y contar con redes inalámbricas fiables, con el fin de que los estudiantes aprovechen el aprendizaje digital.

La compañía emitió una serie de recomendaciones para alcanzar los mejores estándares de conectividad, entre las cuales están adquirir una infraestructura de red adecuada que permita a la comunidad educativa disponer de conexiones alámbricas como inalámbricas, según detalló el gerente de cuentas de Cisco, Joshua Sibaja.

Sibaja agregó que los centros educativos deben contar con tecnologías móviles tales como el 5G o el Wi-Fi 6, con el objetivo de mejorar las experiencias educativas por medio de la conectividad.

Gerente de cuentas de Cisco, Joshua Sibaja.

De acuerdo con la firma, equipar los centros educativos con redes y conexiones adecuadas es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la región latinoamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba