EconomíaNacionalesTecnología

Plataformas de reparto y movilidad aportan más de ¢170 mil millones anuales a la economía

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio, determinó que los costarricenses están cada vez más arraigados a la plataformas digitales como fuente de ingresos. 

Según la encuesta, se estima que más de 40 mil personas costarricenses obtienen sus ingresos gracias a las plataformas digitales. 

Las aplicaciones que se tomaron en cuenta fueron principalmente las de reparto y de movilidad, ya que son las de mayor impacto y uso, según detallaron los investigadores. 

Los consultores resaltaron que el aporte que se genera con el uso de estas plataformas es de un 0.44% del PIB, lo que representa unos 177.500 millones de colones anuales.

Según el economista y consultor del estudio, Luis Mesalles, este aporte equivale al gasto que realizan los costarricenses en el mantenimiento de sus hogares.

Otros datos que destacan de la investigación es que 69% de las personas encuestadas gasta alrededor de 10 mil colones al mes en el uso de estas plataformas. 

Según Mesalles, el ingreso promedio mensual rondan los 426 mil colones para los conductores, y más de 200 mil colones a repartidores.

Por su parte, la principal característica que determinó el estudio, según indicaron los personas trabajadoras, es que la mayor ventaja que tienen estas plataformas son la flexibilidad e independencia económica.

La consulta se realizó a más de 10.800 personas, entre éstas usuarios, repartidores y conductores. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba