NacionalesPolítica

Presidencia ascendió a integrante de UPAD pese a que iba a «ser reubicado en otra institución»

Por Alejandro Meléndez

Andrés Villalobos, integrante de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), fue ascendido en la Presidencia de la República desde el 1° de marzo a «Consultor Profesional Presidencial», según se desprende del oficio OGIRH-2020-00222, del cual Noticias CRC tiene una copia, remitido del departamento de Recursos Humanos de Casa Presidencial al despacho de jefatura de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Villalobos figura como imputado en la causa que sigue la Fiscalía por el caso UPAD por los aparentes delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

El funcionario fue desde el 1° de marzo de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 «Asistente Administrativo de Confianza», sin embargo, de acuerdo con ese documento, fue ascendido a «Consultor Profesional Presidencial» a partir del 1° de marzo de 2020.

Esto a pesar de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, mencionó a los medios el 4 de marzo de 2020 que Villalobos y el otro miembro de la UPAD, Alejandro Madrigal «iban a ser reubicados en otras instituciones por su perfil profesional».

De acuerdo con las cifras digitales de Presidencia, Villalobos pasa de recibir un salario de 403 050 colones a percibir 642 150 colones.

Noticias CRC intentó conocer la versión de Presidencia sobre el tema, sin embargo al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba