NacionalesPolítica

Costa Rica hace llamado a Venezuela a seguir recomendaciones de Comisionado de Naciones Unidas

El Gobierno de Costa Rica exhortó al Gobierno de Venezuela a seguir las recomendaciones del Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El documento, titulado «Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin» y emitido el 22 de junio del 2018, fue abordado este jueves en Ginebra, Suiza, en el marco de la 38ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos.

La delegación costarricense tomó la palabra para llamar a Venezuela a que coopere con todos los mecanismos institucionales del Sistema de las Naciones Unidas y a que permita la visita de la Oficina del Alto Comisionado (OACDH).

Además, instó a la OACDH a continuar reportando, sobre la evolución de la situación en Venezuela, al Consejo de Derechos Humanos.

Costa Rica manifiesta su preocupación por los graves efectos humanitarios de la crisis, que incluyen el aumento de los flujos de hermanos venezolanos que se ven obligados a abandonar su país y buscan acogida en el resto de la región.

Asimismo, considera que dicho Informe -que actualiza el documento presentado en agosto de 2017-, reafirma los hallazgos de diversos mecanismos institucionales, tanto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como del sistema universal que dan cuenta de la pérdida de la institucionalidad democrática, el Estado de derecho y la falta de garantías y libertades políticas de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba