Nacionales

Proyecto de agricultura y sostenibilidad formó a 40 familias para cosechar sus propios alimentos en huertas domésticas 

Al menos 40 familias del país recibieron una formación para cosechar sus propios alimentos por medio de un proyecto de agricultura urbana y sostenible en huertas domésticas orgánicas. 

Durante dos años estas familias conocieron los beneficios que brindan las huertas domésticas orgánicas y los pilares en nutrición para tener una dieta balanceada con las capacitaciones que brindó la iniciativa denominada “Sembrando Buenos Hábitos con Kibo“.

Lilliana Padilla es una de las beneficiarias y contó su experiencia de aprendizaje en el programa, así como el impacto que tienen estos recursos orgánicos en su familia. 

Lilliana Padilla, beneficiaria del proyecto Sembrando Buenos Hábitos con Kibo.

Las familias participantes recibieron un total de 45 sesiones educativas que incluyeron temas como economía circular, descarbonización, consumo local, reutilización y aprovechamiento de materiales para las sesiones de trabajo y el cambio de actitudes para promover mayor respeto hacia el ambiente.

Además, los encargados del proyecto entregaron a cada grupo un paquete con los insumos básicos para el establecimiento y mantenimiento de la huerta doméstica con herramientas, semillas, sustrato, composteras, plántulas, entre otros.

Este proyecto de agricultura urbana y sostenible permitió que un 75% de las 40 familias beneficiarias puedan utilizar la producción de sus patios y huertas para mejorar la variedad y calidad de su dieta. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba