DeportesNacionalesSalud

Costa Rica será el primer país latinoamericano en reanudar deportes de contacto

Por: Francisco León

Costa Rica será el primer país de América Latina en reanudar los deportes de contacto en medio de la pandemia por el covid-19 luego de que este lunes el ministro de salud, Daniel Salas informará que los deportes de este tipo podrán realizarse a partir del sábado 16 de mayo a puerta cerrada.

Disciplinas como el baloncesto, volleybal, balonmano, fútbol, entre otras podrán reanudar sus competencias siempre y cuando se respeten los lineamientos y los protocolos de salud avalados por el Ministerio de Deporte y Salud.

En el caso del fútbol nacional la fecha que se maneja hasta el momento es el miércoles 20 de mayo, sin embargo, se haría oficial en horas de la tarde cuando finalice la reunión entre Unafut y los presidentes de los equipos.

El torneo de clausura 2020 fue suspendido el pasado 17 de marzo a la altura de la fecha 15 y de momento el Deportivo Saprissa es líder del certamen con 33 puntos, seguido de Alajuelense con 29 y Herediano con 26 unidades.

Cabe destacar que las medidas anunciadas este lunes por el gobierno aplicarán del 16 al 31 de mayo, por lo que podrían cambiar luego de esa fecha en caso de alguna eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba