JudicialNacionales

Ministerio Público abre Fiscalía para tratar delitos contra menores de edad

Por Alejandro Meléndez

El Ministerio abrió una nueva Fiscalía para tratar los delitos contra personas menores de edad.

Ese nuevo órgano de la Fiscalía inició funciones ayer y se dedicará a investigar y acusar a quienes hayan cometido crímenes en perjuicio de menores de edad.

Según estadísticas del Departamento de Información del Poder Judicial entre 2014 y 2019, se presentaron 8297 actos delictivos en los que la víctima ha sido un menor de edad.

Desde abril la Corte Plena avaló la creación de esa Fiscalía, la cual va a estar dirigida por la abogada Rocío de la O, quien indicó que van a establecer estrategias de prevención de la mano con instituciones que también están encargadas de esa labor preventiva. 

De la O explicó que las necesidades de los menores de edad implica crear enlaces interinstitucionales, con el PANI, escuelas y colegios, el Hospital Nacional de Niños, el Comité de Estudio Integral del Niño Agredido, fiscalías y Organismo de Investigación Judicial, e intentar que el delito no ocurra y que no hayan más víctimas.

Según el Poder Judicial en los últimos seis años, 2304 niños fueron agredidos con un arma y 97 niños fueron víctimas de homicidios culposos o calificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba