EconomíaNacionalesPolítica

Comisión de Hacendarios da luz verde a crédito por $504 millones con el FMI

Por: Lorena Bogantes G.

La Comisión de Hacendarios dictaminó afirmativamente el proyecto que autorizaría la obtención de un crédito de $504 millones por medio del instrumento de financiamiento rápido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo es que se designe para la atención de la emergencia nacional por el covid-19.

Los legisladores aprobaron una moción que obliga a girar al menos un 10% de los recursos a la Caja de Seguro Social (CCSS) para amortizar parte de la deuda que el Estado tiene con esa institución.

La presidente de la Comisión, Silvia Hernández, explicó que la moción aprobada deja claro que los recursos son para cambiar deuda cara por deuda más barata.

Silvia Hernández – Diputada PLN

Previo a la votación, los diputados recibieron a la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico Pilar Garrido. La titular enfatizó, que los recursos son necesarios para sustituir deuda cara por deuda barata y cubrir necesidades brutas del 2020.

Pilar Garrido – Ministra Planificación

Garrido destacó que con la aprobación de este préstamo se permite al país tener acceso a otros dos instrumentos crediticios: uno con el BID por $250 millones y un financiamiento adicional con el Banco Mundial por $300 millones.

El proyecto ahora pasará al plenario para su discusión y próxima votación en primer debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba