NacionalesPolítica

Costa Rica votó a favor de candidato de Trump a la presidencia del BID

Por Alejandro Meléndez D.

Costa Rica votó a favor del estadounidense Mauricio Claver-Carone en la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este sábado en la reunión de gobernadores de los países miembros.

Esto pese a que el gobierno costarricense había impulsado a la expresidente de la República, Laura Chinchilla para ocupar ese puesto. Chinchilla declinó participar días atrás.

La noticia la confirmó Presidencia mediante un comunicado. Según Zapote, se tomó la decisión en un diálogo entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano y el titular de Hacienda, Elian Villegas, quien figura como gobernador costarricense ante el BID.

De acuerdo con Casa Presidencial: Claver-Carone «se comprometió a integrar dentro de su plan de trabajo los planteamientos que impulsó Costa Rica como eje central de la candidatura de Chinchilla».

Claver-Carone fue candidato único a la presidencia del BID luego de que la expresidente costarricense y el argentino Gustavo Béliz declinaran de participar en esta elección.

«Costa Rica desea el mayor de los éxitos al nuevo Presidente del BID en sus funciones y reitera su compromiso de trabajar juntos por el desarrollo inclusivo del país y de toda la región», precisó el Ejecutivo.

El BID nació en 1959 con el objetivo de «mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad en el continente americano», según se desprende de su sitio web.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba