NacionalesPolítica

Redactor del decreto UPAD es contratado en Cancillería

Por Redacción

El exasesor presidencial que redactó el decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Luis Salazar será contratado en la dirección jurídica de la Cancillería.

Así lo confirmó el canciller Rodolfo Solano al medio crhoy, luego de que el pasado 28 de febrero renunció a su cargo en la Casa Presidencial, mismo día en que la Fiscalía allanó el recinto en Zapote por el caso UPAD.

Solano dijo al medio digital que la selección de Salazar se ajustó a los concursos públicos que se realizan por cada puesto mediante la intermediación del Servicio Civil.

El exasesor de Presidencia también fungía como comisionado para asuntos LGBTI de Casa Presidencial, puesto en el que se mantuvo ad honorem hasta que dimitió también a ese cargo hace unos meses.

El pasado 11 de marzo, Salazar se abstuvo de declarar ante la comisión legislativa que investiga el caso UPAD, por el que el nuevo funcionario de Cancillería es investigado de aparente prevaricato, violación de datos personales y abuso de autoridad en el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba