EconomíaNacionalesPolítica

Uccaep acepta ir a diálogo convocado por el Gobierno para este viernes

Por Alejandro Meléndez D.

La Unión De Cámaras del Sector Empresarial Privado (Uccaep), tomó la decisión, por unanimidad, de participar en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para este viernes 23 de octubre en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El Consejo Directivo de Uccaep lo definió así este jueves apenas una semana después de haber rechazado participar en otra mesa que había planteado el Poder Ejecutivo con la mediación del Programa Estado La Nación (PEN).

Asimismo, para los empresarios, el Poder Ejecutivo debe tener claro que el tiempo se agotó y que al proceso de diálogo se debe llegar con un compromiso decidido de contención del gasto, antes de poner en discusión más endeudamiento o incremento de impuestos.

El sector empresarial recalcó que la única vía para lograr una agenda nacional es una concertación abierta, transparente y que tenga las condiciones óptimas para generar desarrollo, reactivación económica y más oportunidades de empleo.

Por otra parte, se ratificó la presencia de la Unión de Cámaras en el Diálogo Multisectorial de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, proceso formal que ya inició y que presentará en bloque una propuesta al Ejecutivo.

Finalmente los empresarios comunicaron que presentarán una propuesta de ajuste fiscal en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba