NacionalesPolítica

Gobierno presentó esta tarde convocatoria a sesiones extraordinarias

Por: Francisco León

El Gobierno presentó este lunes por la tarde el decreto ejecutivo que amplía la convocatoria de proyectos de ley de las sesiones extraordinarias a la Asamblea Legislativa. 

La convocatoria contempla un total de 67 proyectos de ley, a partir de cuatro prioridades estratégicas que son producto del diálogo multisectorial, territorial, así como solicitudes de diferentes fracciones legislativas y de las instituciones públicas. 

Las prioridades del Poder Ejecutivo son la reactivación económica, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la agenda social, según lo detalló la ministra de la presidencia, Geanina Dinarte

Dinarte también aseguró que están a disposición de las fracciones legislativas con el fin de construir los proyectos de manera conjuntas.

En este periodo de sesiones extraordinarias, el Poder Ejecutivo establece las prioridades en la agenda de la Asamblea Legislativa tanto en el plenario como en comisiones, según lo establece el artículo 116 de la Constitución Política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba