NacionalesSalud

Inicia vacunación contra el covid-19 en el Hospital del Trauma

Por: Francisco León

La mañana de este viernes inició la vacunación contra el covid-19 en el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS). 

Según informaron desde el centro médico, la Clínica Clorito Picado, adscrita al INS y ubicada en La Uruca fue la primera en aplicar un total 118 vacunas a trabajadores de salud de ese lugar. 

La enfermera de vigilancia de la salud del INS, Paola Santamaría se mostró satisfecha y agradeció los esfuerzos que han hecho las diferentes autoridades de salud sobre este tema. 

Según el cronograma de vacunación, las dosis se colocarán todos los viernes por la mañana y se prevé que si el suministro de vacunas a Costa Rica se mantiene estable, cada viernes sean vacunados al menos 100 colaboradores de todo el grupo 1.

Recordemos que en esta primera fase se incluye a profesionales de salud de la unidad de valoración inicial (emergencias), unidad de cuidados intensivos, personal destinado al área covid del Hospital del Trauma y personal de laboratorio clínico que manipula muestras. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba