EconomíaNacionales

50 personas de Sámara se unen para reactivar la economía de la zona

Por: Valeria Sánchez Q. 

Un grupo de 50 personas de la comunidad de Sámara y alrededores dentro del cantón de Nicoya, se unieron para crear diferentes métodos que ayuden a la reactivación económica de la zona. 

El grupo denominado “Sámara Vive”, ofrece diferentes eventos y servicios culturales en dicha zona, con el fin de ayudar a que la comunidad salga adelante en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19. 

Debido a la pandemia y a la falta de espacios de mercados accesibles para agricultores y emprendedores, fue la razón principal por la cual este grupo se organizó y creó una alianza estratégica con la Municipalidad y Junta Nacional de Ferias del Agricultor.

Por esta razón el gobierno local de Nicoya, tomó la iniciativa de acceder a la solicitud del grupo Sámara Vive para que se permitiera realizar cada sábado la feria del agricultor, a cambio de también darle mantenimiento a este espacio público.

Este grupo de personas tiene como objetivo crear alianzas estratégicas para el crecimiento y desarrollo de sus participantes, esto con el apoyo de la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Municipalidad de Nicoya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba