DeportesImportantesNacionales

Competiciones deportivas en vía pública continúan suspendidas

Por: Valeria Sánchez Q. 

Las competiciones deportivas que requieren hacerse en vía pública, continúan sin tener los protocolos avalados por el Ministerio de Salud. 

Así lo recordó la ministra del Deporte, Karla Alemán, quien además hizo un llamado a todas las organizaciones a cargo de actividades que sí cuentan con los protocolos permitidos para que se mantengan en esa línea en medio de la crisis sanitaria. 

ministra del Deporte, Karla Alemán

Alemán añadió que el llamado va para todas esas personas que realizan actividades clandestinas y que ponen en riesgo la salud de los demás en medio de la pandemia, donde el país tiene un alto contagio de casos y que los sistemas hospitalarios están saturados. 

Por otro lado, el miembro de la Federación de Surf, Randall Chaves, manifestó que las personas que practican este deporte y quienes visitan las playas del país, deben respetar los protocolos para que de esta manera se pueda continuar con la reactivación económica y turística. 

miembro de la Federación de Surf, Randall Chaves

El Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) y diferentes Federaciones Deportivas trabajan en la creación de protocolos para que las actividades recreativas puedan practicarse en medio de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba