EconomíaNacionales

Defensoría pide cuentas al Gobierno ante la crisis económica del país por el covid-19

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Defensoría de los Habitantes le pide cuentas al Gobierno sobre las actividades que se realizan para atender la crisis económica que enfrenta el país por el covid-19.

Dentro de dichas actividades se destaca el acceso y costo del crédito para hogares, micro, pequeñas y medianas empresas. 

Por otro lado, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) le indicó a la Defensoría que se redujo la tasa de encaje mínimo legal, con el objetivo de reducir el costo del crédito para el sector privado y así incrementar los fondos prestables en el sistema bancario.

No obstante, de acuerdo con la entidad bancaria, los fondos liberados se volvieron a colocar en el BCCR como depósitos en el Mercado Integrado Liquidez (MIL). 

La defensora Catalina Crespo, mencionó que las autoridades públicas deben velar porque el dinero sea asignado a las personas y empresas más necesitadas en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país. 

La entidad mantiene su preocupación debido a que cerca de 395 mil millones de colones no se tradujeron en fondos de crédito para pymes y hogares más afectados por la recesión económica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba