NacionalesSucesos

Fiscalía acusó a presunto responsable de homicidio de indigena en Térraba

Por Viviana Martínez P. 

La Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos acusó a un hombre de apellidos Valera Rojas como presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de una persona indígena en Térraba, esto tras la conclusión de la investigación. 

Los hechos delictivos ocurrieron el 24 de febrero del 2020, en el territorio indígena de Térraba, en San Antonio de Buenos Aires, Puntarenas, cuando la víctima, Yehry Rivera Rivera, se encontraba en la vía pública, junto a una mujer. 

De acuerdo con la Fiscalía, en horas de la noche, cuando circulaban al menos 40 personas en ese sector, algunas de estas intentaron agredir a Rivera, sin lograrlo.

No obstante, según la acusación, en medio de ese grupo de personas, tres de ellas sujetaron a Rivera y le dispararon en dos ocasiones al ofendido con un arma de fuego.

Los proyectiles impactaron en el dorso y en el brazo izquierdo de Rivera, heridas que acabaron con su vida, según el reporte de la Morgue Judicial.

Además de los presuntos delitos de homicidio calificado al acusado también se le atribuyó el ilícito de portación ilegal de arma permitida.

Según indicó la oficina de prensa del Ministerio Público, el expediente será presentado al Juzgado Penal de Buenos Aires, con solicitud de apertura de juicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba