Nacionales

Micitt ofrece becas en áreas de alta demanda laboral

Por Viviana Martínez P. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) ofrece becas en áreas de alta demanda laboral mediante su programa de Innovación y Capital Humano (PINN).

El proyecto habilitará convocatorias para capacitación y certificación en áreas como innovación, ciencias de datos, inteligencia artificial, dispositivos médicos, entre otros.

La iniciativa tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), por lo que esperan beneficiar a 236 personas.

La ministra del Micitt, Paola Vega, detalló que  la entidad busca apoyar a las personas para mejorar su perfil de empleos en los campos de mayor crecimiento, así como tener personal capacitado para distintas empresas.

Las convocatorias ofrecen capacitaciones virtuales con certificación internacional, flexibilidad de horario, además de otorgar ayuda financiera no reembolsable del 100% destinada a cubrir la participación del beneficiario. 

Los postulantes deben ser costarricenses o residentes permanentes, ser mayores de edad y haber completado el cuarto ciclo de educación diversificada.

Si desea más información puede ingresar al sitio web del Micitt.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba