NacionalesSalud

Ministro de Salud denunciará penalmente a funcionarios del área que no acepten vacunarse

Viviana Martínez P.

Debido a un caso de una pediatra del Hospital Nacional de Niños (HNN) que se negó a vacunarse contra el COVID-19 e infectara a un menor de edad, el ministro de Salud, Daniel Salas detalló que él mismo será el encargado de denunciar penalmente a los funcionarios que no han aceptado vacunarse.

A pesar de que el jerarca había indicado que los funcionarios que no recibieron la dosis estarían expuestos a sanciones dentro la institución, ahora será de manera penal.

Salas informó que una vez que finalice la vacunación del grupo 1, pedirá las listas de los funcionarios que no se vacunaron.

El jerarca mencionó que el no vacunarse va en contra de los cimientos científicos, responsabilidad y respeto por parte de los funcionarios. 

Asimismo indicó que lamenta que una persona que trabaje en el área de salud tome esas decisiones por tema de responsabilidad y respeto con la ciudadanía. 

Esta medida aplicará únicamente para las personas que están obligadas a vacunarse como miembros de la CCSS, Ministerio de Salud y red de servicios del Instituto Nacional de Seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba