ImportantesSaludServicios

MOPT insta a respetar el uso de mascarilla en transporte público

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un llamado a la población para que respeten el uso de mascarilla cuando utilizan cualquier medio de transporte público. 

De acuerdo con el MOPT, los pasajeros deben tener en cuenta que sus obligaciones dentro de un transporte público son, el uso de mascarilla en todo momento, en horas “pico” es decir de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde hasta 8:00 de la noche, no pueden viajar personas de pie. 

Por otro lado, deben respetar la demarcación que hay en los pasillos al momento de que esperan el autobús, evitar conversar con otras personas o ingerir alimentos dentro de la unidad, evitar tocar superficies y llevar alcohol en gel para limpiarse las manos con frecuencia. 

Además, mantener la distancia con los demás en caso de estar en una parada de autobuses, procurar de llevar el monto exacto del pasaje y por último, abrir las ventanas siempre que sea posible. 

En caso de que algún pasajero tenga una queja o desee realizar una denuncia relacionada al covid-19 o bien, que sea otro inconveniente lo puede hacer mediante el sitio web del Consejo de Transporte Público (CTP). 

El MOPT insta a las personas a respetar todas las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud cuando se viaje en cualquier transporte público. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba