Por Viviana Martínez P. 

La Unión Costarricense de Cámara y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) instó a la Caja del Seguro Social (CCSS) apoyar a los trabajadores independientes, asegurados voluntarios y migrantes, en busca de formalizar a quienes se encuentran fuera del sistema.

Para la entidad, es de máxima urgencia que las medidas que plantea la CCSS sean para acelerar a más personas a la formalidad, para que logren ajustarse al cambio que exige la sociedad. 

Además, la UCCAEP planteó una serie de observaciones sobre las modificaciones propuestas por la Caja al Reglamento para la afiliación de los Trabajadores Independientes, con el objetivo de ampliar la base de cotizantes.

El sector afirma que de no impulsar propuestas acordes a la realidad económica y social, se opondrán a la aprobación de las normativas, pues estiman que a como están planteadas, generan exclusión.

Una de las principales peticiones es que se permita el aseguramiento de la jornada efectivamente laborada, así como la implementación de otros esquemas que permitan mayor flexibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here