JudicialNacionales

Fuerza Pública contabilizó 132 denuncias por fiestas durante noche del viernes y del sábado

Por Alejandro Meléndez D.

La Fuerza Pública contabiliza 132 incidentes y denuncias por fuestas atendidas durante la noche del viernes 30 de abril y el sábado 1° de mayo, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Así se muestra en el corte que dio Seguridad a las 9 de la mañana de este domingo a un día de iniciar el periodo de cierre de negocios con atención al público que será del 3 al 9 de mayo, de acuerdo con lo anunciado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), días atrás.

Además la policía intervino 305 locales en todo el país que irrespetaron las medidas sanitarias de hora de cierre, distanciamiento social o protocolos de atención.

Incluso, la cartera informó de un Night Club en la capital que estaba operando sin el respectivo permiso sanitario que se mantiene suspendido por la pandemia.

También, el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó de un detenido durante los operativos por restricción vehicular por tenencia de droga en sus zapatos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, recordó que la restricción vehícular nocturna inicia a las 9 de la noche y que irrespetarla implica una multa de más de 100 mil colones.

Durante el mes de mayo habrá una restricción vehicular en el Área Metropolitana por número de placa para cada día entre semana. Los lunes no podrán circular los vehículos cuya placa termine en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba