ImportantesNacionales

Defensoría insiste en prohibir la importación de productos marinos mediante la pesca de arrastre

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Defensoría de los Habitantes insiste en que la importación de los productos marinos, mediante la pesca de arrastre, sigue estando presente en Costa Rica y es una práctica negativa para el ambiente, la cual debe ser prohibida en el país. 

Como parte de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el ente defensor reiteró el llamado a las diferentes autoridades nacionales para que actúen con responsabilidad para la protección de mares y de los océanos. 

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, detalló que el Ministerio de Comercio Exterior debe plantear ante la Organización Mundial del Comercio, la iniciativa para la prohibición global de la pesca de arrastre. 

Por otro lado, la entidad insta a que el Estado costarricense y sus instituciones realicen una gestión sostenible en donde se ponga el cuido de los océanos como una prioridad.

La Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a la población para que se reflexione sobre la importancia de los mares y océanos para la humanidad, en momentos donde se enfrentan retos ambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba