InteresanteNacionales

Estudio demuestra que solo 31% de costarricenses celebrarán el Día del Padre

Por: Valeria Sánchez Q. 

 Un estudio realizado por Unimer demostró que sólo el 31% de los costarricenses celebrarán el Día del Padre, el próximo domingo 20 de junio. 

Mientras que, el 60% de las personas manifestaron que no celebrarán esta fecha.

Como parte del estudio, el 23% de los encuestados no lo harán por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el 20% no cuentan con un presupuesto económico para hacerlo y un 17% no acostumbran a celebrar este día. 

Por otro lado, dentro de las personas que si celebrarán esta fecha, el 69% lo hará de forma presencial con una reunión familiar, el 12% igual lo hará presencial y con regalos, el 7% realizará una reunión virtual, mientras que el 6% hará reunión virtual y enviarán regalo, y otros comprarán un regalo pero sin reunirse. 

Además, dentro del estudio se destacó que el 88% de las personas se reunirá y cocinará en casa, el 11% también se reunirá pero le encargarán a otra persona la comida y el 1% comerá afuera. 

La encuesta se realizó durante el mes de abril y se aplicó a 1.560 personas, en donde la mitad eran hombres y la otra mitad mujeres, con un rango de edad entre los 18 y 56 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba