ImportantesNacionalesTurismo

Mayo registró cifra más alta de llegada de turistas desde reapertura de fronteras

Por: Valeria Sánchez Q. 

Durante mayo del presente año, Costa Rica recibió alrededor de 90.300 turistas por vía aérea, siendo el mes con las cifras más altas de visitación, desde la reapertura de fronteras desde el pasado 01 de noviembre de 2020.  

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Estados Unidos es la principal fuente de extranjeros que visitan al país.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, durante el mes anterior cerca de 72.300 estadounidenses ingresaron al país; es decir, 9.670 extranjeros más que en abril. 

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, mencionó que estos signos de recuperación son muy importantes para el país y a su vez, el gran aporte que hace el regreso de todas las aerolíneas estadounidense a Costa Rica. 

ministro de Turismo, Gustavo Segura

A partir del próximo 01 de julio, la aerolínea Frontier se sumará a las demás que ya han reanudado sus vuelos a Costa Rica; tales como, American Airlines, JetBlue, Alaska, Sun Country y Southwest, la cual fue la más reciente en retomar sus vuelos desde el domingo 06 de junio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba