DeportesNacionales

Tres atletas costarricenses clasificaron este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Francisco León

La marchista Noelia Vargas, la surfista Leilani Mcgonagle y la gimnasta Luciana Alvarado sellaron este sábado 05 de junio su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

La primera en hacerlo fue Vargas tras conseguir un registro de 1 hora 30 minutos con 43 segundo (La marca para asistir a la justa olímpica es de 1.31.00) en la competencia del Gran Premio Cantones de Marcha en La Coruña, España.

Posteriormente fue Mcgonagle, quien obtuvo su tiquete a Tokio al colocarse entre las siete mejores surfistas del Mundo, compitiendo en el Mundial ISA World Surfing Games que se realiza en El Salvador.

Finalmente, Alvarado logró el tan ansiado boleto con una puntuación de 50.833 y además logró la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano efectuado en Río de Janeiro.

Alvarado será la primera costarricense en participar en unas olimpiadas en esta disciplina deportiva.

Costa Rica ya cuenta con ocho representantes en Tokio, se trata de: Brisa Hennesy y Leilani McGonagle en Surf, María José Vargas y Andrey Amador en ciclismo de Ruta, Noelia Vargas en 40 km marcha, Andrea Vargas en 100 metros vallas, Kenneth Tencio en BMX Freestyle y Alvarado en Gimnasia Artística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba