NacionalesSalud

Unidad médica móvil prestada por Panamá iniciará operaciones este lunes 7 de junio

Por: Francisco León

La unidad médica móvil donada por Panamá a Costa Rica iniciará operaciones a partir de este lunes 7 de junio, según comunicó la Caja del Seguro Social (CCSS) tras una revisión por parte del presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya y el embajador de ese país Juan José Amado.

Las instalaciones incluyen cinco módulos, plantas eléctricas y de abastecimiento de agua, lavatorios, camas, entre otros tiene capacidad de 40 camas y está ubicada y están ubicadas en el Hospital San Vicente de Paúl, en la provincia de Heredia.

En cuatro de las carpas donadas se atenderán niños y pacientes no covid, mientras que uno será utilizado para vacunar a los docentes de ese sector.

Para el funcionamiento de esta unidad  se cuenta también con el apoyo de una misión de los “Servicios de Asistencia Médica de Urgencias” (SAMU) de Sevilla de España que está integrada por personal de enfermería, que cuenta con aval del Colegio de Enfermeras de Costa Rica y voluntarios de apoyo en tareas como limpieza, servicio de nutrición y otras labores generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba