ImportantesNacionalesSucesos

Decomisan más de una tonelada de marihuana que era trasegada en lancha

Por: Valeria Sánchez Q. 

Las autoridades de la Fuerza Pública, en conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas (PCD), lograron decomisar más de una tonelada de marihuana que en apariencia era trasegada en una lancha con destino al Parque Marino de Bahía Ballena, en Osa. 

De acuerdo con el informe policial, en la lancha detuvieron a tres sospechosos que iban a realizar el trasiego de la droga tipo marihuana. 

El ministro de Seguridad, Michael Soto, detalló el proceso de la intercepción, que se llevó a cabo en la zona del Pacífico. 

ministro de Seguridad, Michael Soto.

Según los oficiales, se trata de dos hombres nicaragüenses uno de apellido Thompson y otro apellidado Valles Flores y un colombiano de apellido Montaño.

Los dos últimos cuentan con antecedentes penales en Costa Rica. 

De acuerdo con las autoridades, durante el decomiso se incautaron 1.175 paquetes de marihuana con un peso aproximadamente de un kilo cada uno, 180 paquetes de cocaína, 14 mil colones y 121 dólares. 

La embarcación fue trasladada a la Estación de Guardacostas en Quepos, Puntarenas, para su respectiva inspección por parte de los oficiales antidrogas.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba