ImportantesNacionalesSaludServicios

FedeFarma llama a que gobiernos centroamericanos inviertan al menos 6% del PIB en sector Salud

Por: Valeria Sánchez Q. 

 La Asociación de Industria Farmaceútica (FedeFarma) hizo un llamado a los gobiernos de la región Centroamericana y del Caribe para que inviertan al menos 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector Salud.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la inversión en la salud pública de los países latinoamericanos es cerca del 3,7% del PIB.

La directora ejecutiva de FedeFarma, Victoria Brenes, detalló que desde la entidad consideran que la inversión en la salud es fundamental dado que significa calidad de vida y productividad. 

directora ejecutiva de FedeFarma, Victoria Brenes.

Brenes añadió que existen múltiples beneficios con dicha inversión, dado que podría generar empleo y ofrecería un mayor protección a la salud que toda persona tiene como derecho humano.

directora ejecutiva de FedeFarma, Victoria Brenes.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoce los avances que han realizado diferentes países tales como Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Canadá y Panamá durante los últimos 20 años; no obstante, asegura que todavía persiste la desigualdad que atenta contra el desarrollo humano.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba