NacionalesServicios

Inician operativos aéreos para brindar ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias

Por: Yiren Altamirano

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Aérea  de Costa Rica se unieron para iniciar un operativo aéreo para  brindar asistencia a las personas afectadas por las fuertes lluvias que generó el temporal en nuestro país.

Este operativo humanitario inició en el aeropuerto internacional de Limón con destino a las comunidades de Telire, Matina y Valle la Estrella, luego de quedar aisladas por las afectaciones en puentes y deslizamientos que afectaron vías importantes.

También,  un total de 122 familias fueron beneficiadas con raciones alimenticias según explicó el coordinador de planes y logísticas de la unidad de Gestión de Operaciones de la CNE, Walter Fonseca.

Por su parte, el mandatario Carlos Alvarado dijo que este trabajo es fundamental para llegar a cada uno de los lugares afectados y no dejar a ninguna persona por fuera.

Como parte de las acciones de atención de la emergencia y gracias a la disminución de las lluvias la CNE y los Comités Municipales de Emergencias están entrando a estas comunidades de manera terrestre dando asistencia y  brindando alimentación y agua.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, en esta semana se continuará dando asistencia y brindando raciones alimenticias  a las comunidades afectadas, ya que se cuentan con 625 raciones en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba