ClimaInteresanteNacionales

Programa Carbono Neutral ya capacitó 1.300 personas

Por: Valeria Sánchez Q. 

 Alrededor de 1.300 personas ya fueron capacitadas en el Programa País Carbono Neutralidad y a su vez de temas relacionados con el fin de que ayuden a la descarbonización del país, de sus comunidades, empresas, centros educativos y en diferentes organizaciones. 

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la Dirección Nacional del Cambio Climático (DCC), logró realizar las capacitaciones de forma virtual entre abril y junio del presente año. 

De las personas que participaron, 665 pertenecían al sector privado, 372 al sector público y 237 a la ciudadanía en general; además, un 61% corresponde a mujeres, mientras que sólo un 39% fueron hombres. 

Por otro lado, las capacitaciones virtuales contaron con la participación internacional de países como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Uruguay, México y Perú. 

El director comercial de Coopeservidores, Hugo Villalta, detalló que por medio de estos cursos han logrado actualizarse sobre temas importantes que son de gran ayuda para la obtención del carbono neutral. 

Las nuevas capacitaciones tienen como objetivo que la población se informe sobre los cambios que se están dando en el programa dado que busca que en diferentes comunidades y empresas se empiece a dar la descarbonización. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba