Por: Valeria Sánchez Q. 

A través de una alianza público-privada entre el Gobierno y varias instituciones se creó el proyecto “Costa Rica Fluye” que tiene como objetivo desarrollar nuevas regulaciones para 25 entidades en busca de la recuperación económica y generación de empleo. 

Del total de las instituciones que forman parte del proyecto, solo el Ministerio de Economía (MEIC), la Municipalidad de Cartago, el Instituto de Turismo (ICT) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) han presentado sus resultados del análisis integral de las regulaciones. 

En el MEIC se fortalecerá la iniciativa que propone crear una ventanilla única en donde las pymes tendrán acceso a 16 beneficios que son administrados por 12 instituciones, según informó la cartera de Economía. 

Por otro lado, en la Municipalidad de Cartago, pasará de ocho y 10 días hábiles a solo un día hábil, el proceso de aprobación de una patente comercial con el uso de una declaración jurada, lo que significa que será menor inversión de recursos para el usuario. 

Mientras que la compañía de Fuerza y Luz avanzará en la transición de la institución a la virtualidad con el fin de disminuir la presencialidad de los usuarios. 

A partir de ahora, las instituciones participantes deberán avanzar con el Plan Acción para la implementación de mejoras dentro de las entidades, mediante la carta de compromiso institucional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here