ImportantesNacionalesPolítica

Alcalde de Pococí se opone a proyecto de ley que convertiría Cariari en cantón de Limón

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Cámara de Comercio de Pococí y el alcalde de la zona, Manuel Hernández, se oponen al proyecto de ley que pretende convertir a Cariari en cantón de la zona de Limón. 

El alcalde Hernández y el empresario local, William Giraldo, aseguraron que dividir el cantón sería lo peor que podría sucederle a los ciudadanos, por lo que le piden a los diputados de la Comisión Especial de Limón que analicen la situación antes de decidir.

Además, manifestaron su preocupación ante el desconocimiento de la población sobre la iniciativa. 

La congresista independiente, Marulin Azofeifa, manifestó que esta idea nació con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); sin embargo, ella lo acogió dado a una solicitud de la población. 

congresista independiente, Marulin Azofeifa.

La diputada liberacionista, Yorleni León, mencionó que por más de tres años esa comisión ha intentado aprobar una moción a favor de la provincia de Limón, por lo que no le parece justo que diferentes autoridades se manifiesten en contra de este proyecto. 

diputada liberacionista, Yorleni León.

De acuerdo con los legisladores, la cabecera del cantón será definida mediante la consulta popular que se realizará en los comicios en los que se elijan las autoridades municipales del cantón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba