Deportes

12 equipos de ligas menores recibirán ¢34 millones

Por: Ovidio Vargas.

Los torneos de fútbol de divisiones menores contarán con un patrocinio de ¢34 millones de colones, lo que representa un beneficio a más de 2.500 jugadores.

La Liga ULatina, como se conoce al conjunto de ligas menores masculinas de Costa Rica, recibirá el aporte para invertir en transporte, arbitraje, nutrición, entre otras necesidades para el desarrollo de los jóvenes.

Para cada uno de los 280 partidos de los campeonatos juveniles, la marca Rexona donará ¢125 mil colones por cada “Jugador Rexona” del partido. Al final de temporada el dinero será repartido equitativamente entre los clubes.

El presidente de Unafut, Julián Solano, indicó que de momento solo se benefician la U-21, U-17, U-15. Se espera que en un año se alcance a la totalidad de divisiones.

El director de las divisiones menores del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, manifestó que esta iniciativa refuerza el trabajo de las categorías infantiles.

Esta iniciativa conocida como “El Futuro del Fútbol” también buscará generar mayor visibilidad al campeonato de ligas menores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba