Nacionales

¿Debe el Gobierno responsabilizarse por los daños que causan las calles en mal estado?

Por Ovidio Vargas.

Ante los accidentes causados por el mal estado de las calles, como el caso del taxi que se lo “tragó” un hueco en alajuela, el abogado Rodrigo Araya contestó a la cuestionante de: ¿Debe el Gobierno hacerse responsable por los daños que cause el mal estado de las vías? 

Araya detalló que según la Ley General de Administración Pública, el Estado en su forma más amplia debe ser responsable en caso de cualquier lesión o daño por un hueco en la carretera.

En el caso del taxista, el ayuntamiento de Alajuela clama que el hueco se debe al colapso de las tuberías a cargo de la Asada del lugar.

Sobre esta situación el abogado afirma que cualquier institución a cargo de una obra de infraestructura es responsable ante cualquier incidente.

El régimen de responsabilidad objetiva del Estado establece que este debe responsabilizarse de los daños causados, a pesar de que no exista negligencia por parte de un ente gubernamental.

El actuar negligente por parte de una institución pública también debe de resarcir al ciudadano víctima de esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba