Nacionales

Pescadores presentan cuatro recursos de amparo ante plan del Minae

Por: Ovidio Vargas.

Diferentes cámaras y asociaciones del sector pesquero presentaron cuatro recursos de amparo ante la Sala Constitucional debido a la intención del Ministerio de Ambiente de ampliar la zonas marítimas protegidas que ocupa el Parque Nacional Isla del Coco.

En específico la Cámara de Industria Palangrera, Coopequepos, la Asociación de Pescadores de Palangre Cuajiniquil y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puntarenas, reclaman no formar parte del proceso de participación.

El abogado especialista en derecho ambiental, Guillermo Pochet, explicó que ampliar la zonas marítimas protegidas que ocupa Isla de Coco sería contraproducente para los pescadores y el ambiente.

Por su parte, María Carrillo, del sector pesquero indicó que las autoridades juegan con la única actividad que tienen 30.000 para salir adelante.

Los pescadores mantienen esperanzas de ser escuchados tras una reunión realizada el 24 de agosto pasado, en la que el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, admitió que la iniciativa carece de información técnica y que por lo tanto le trasladará la preocupación de los pesqueros al presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba