Nacionales

Interpol elige a Costa Rica para realizar la conferencia sobre propiedad intelectual

Por: Yiren Altamirano.

Costa Rica es la sede de la 14° conferencia de la actividad sobre propiedad intelectual, por la calidad de herramientas y conocimientos en el tema de delitos en el ámbito de la propiedad intelectual.

El evento se desarrolla de forma virtual y concluirá el miércoles 13 de octubre, dicho evento es copatrocinado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) e Interpol, en colaboración de Underwriters Laboratories Inc.

En el evento fue participe el presidente de la República, Carlos Alvarado y destacó a la propiedad intelectual como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de nuestro país y en cualquier parte del mundo.

El mandatario también agregó que es importante que los gobiernos se comprometan a desarrollar programas de formación en materia de propiedad intelectual y procedimientos de observancia.

Por su parte el director general del OIJ, Walter Espinoza, explicó que para las policías costarricenses y las policías internacionales que concurrieron la actividad va a permitir desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la propiedad intelectual.

De acuerdo con el OIJ, el delito contra la propiedad intelectual tiene un claro vínculo entre las redes de comercio ilícito y otros tipos de delincuencia, tal como la trata de personas, el trafico de drogas, la corrupción, el soborno y el bloqueo de capitales.

En el evento participaron más de mil personas de unos 120 países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba