Nacionales

Conape disminuye tasa de interés para créditos educativos

Por Viviana Martínez P. 

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) redujo su tasa de interés al pasarla de 5.5% a un 4.5%, lo que la convierte en la tasa más competitiva y baja en el país.

Esta es la segunda ocasión que la entidad disminuye su tasa de interés durante la pandemia, como una forma de apoyar a quienes han tenido un impacto negativo por la crisis económica y no cuentan con recursos propios para estudiar una carrera técnica o profesional.

La entidad también anunció que dispone de 31 mil millones de colones para financiar carreras en el 2022, monto mayor en cinco mil millones al establecido para el 2021.

Se estima que, alrededor de un 60% de los créditos, se otorgue a personas provenientes de zonas de desarrollo relativo muy bajo, bajo y medio.

Cabe destacar que del presupuesto para el próximo año, Conape dispondrá de 1.400 millones de colones, para el financiamiento de carreras de personas indígenas o en condición de pobreza.

La apertura para recibir solicitudes de préstamo con estas nuevas condiciones de financiamiento, será a partir del miércoles 1 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba