Nacionales

El Presidente Alvarado busca cooperación para fortalecer las capacidades del Comité Ético Científico del Ministerio de Salud

Por Yirén Altamirano B.

El presidente Carlos Alvarado y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) buscan fortalecer, intensificar y reforzar las capacidades del Comité Ético Científico (CEC) del Ministerio de Salud por medio de una reunión que se llevó a cabo en Seúl.

El KAIST es una organización que se caracteriza por propiciar tecnología e innovación en la región asiática tales como los ensayos fase uno en las investigaciones biomédicas.

Otra de las áreas en la que esa entidad coreana  se especializa es en los estudios de bioequivalencia para el desarrollo de biológicos que permitan demostrar si un medicamento genérico es equivalente terapéutico respecto de un medicamento innovador.

El Gobierno de Costa Rica señala que de esa forma el CEC tendrá los conocimientos que le acreditarán para contar con un mecanismo que le permita desarrollar los procesos de investigación sobre medicamentos que favorezcan el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población a mediano o largo plazo.

El presidente Alvarado, por su parte, manifestó que el Ministerio de Salud está  ansioso por avanzar en proyectos como este, ya que cuenta con profesionales y técnicos de salud de  mucha calidad para adquirir los conocimientos de esa experiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba